Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO

Publicidad

4 (5)Bucaramanga. 4 de Marzo del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Centro en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura de un hombre de 19 años por el delito de hurto agravado. Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto a un ciudadano en la calle 42 con carrera 9 de la Ciudad de Bucaramanga.

Al llegar al lugar indicado los Policiales fueron abordados por un hombre quien les manifestó que minutos antes cuando transitaba por el sector fue abordado por un sujeto, quien mediante intimidación con arma de blanca “Navaja” le habrían hurtado un celular avaluado en $700.000, emprendiendo la huida a pie por las calles del sector. En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando al sujeto en vía pública en la calle 43 con carrera 9, practicándole un registro, hallándole el celular hurtado y el arma blanca.

Es importante resaltar que gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró capturar al autor material de este hecho, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales. El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentara ante un Juez de Control de Garantías quien le resolverá su situación jurídica.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 141 personas por hurto a celular y realizado la incautación y recuperación de 828 equipos móviles en diferentes procedimientos realizados. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias, sugerencias o a través de la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.

LA POLICÍA NACIONAL INVITA A LA CIUDADANÍA A SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE HURTO A CELULAR:

Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular para contrarrestar su comercialización. Nunca active teléfonos de dudosa procedencia  o perdidos. Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación. Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo. No olvide que  comprar un celular robado, lo hace cómplice del delito.