Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURO EN FLAGRANCIA A UNA MUJER CON ALUCINÓGENOS AL NORTE DE BUCARAMANGA

Publicidad

policia 8Bucaramanga. 8 de Febrero del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades Policiales de la Estación Policía Norte en su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logró la captura en flagrancia de una mujer de 28 años, luego que ser sorprendida portando alucinógenos, en la calle 9a con carrera 2 del barrio San Rafael.

Este importante resultado operativo se logró momentos en que las unidades policiales realizaban controles de vigilancia y percibieron el comportamiento inusual de la mujer a quien le solicitaron un registro, hallándole dentro de una bolsa plástica, que portaba, sustancias alucinógenas ocultas entre víveres. Los alucinógenos fueron sometidos a prueba técnica Piph, originando como resultado, positivo para derivados de la “cocaína” con un peso aproximado de 80 gramos, 80 gramos de bazuco y 200 gramos de marihuana.

Es importante resaltar que esta mujer registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Esta modalidad es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía en desarrollo a la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes genero este resultado. La capturada y el alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien la presentará ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación judicial.

En lo transcurrido del presente año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 279 personas por este delito y la incautación de 61.4 kilos de estupefacientes, en diferentes procedimientos realizados como allanamientos, intervenciones y otros procedimientos.