Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURO EN FLAGRANCIA A UNA MUJER DE NACIONALIDAD EXTRANJERA POR EL DELITO DE HURTO A TRAVÉS DE MEDIOS INFORMÁTICOS O SEMEJANTES

Publicidad

3 (2)Bucaramanga. 22 de Enero de 2016. Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura de una mujer de 22 años de nacionalidad hondureña en la calle 51 con carrera 35 del barrio Cabecera de Bucaramanga, quien pretendía adquirir un par de gafas avaluadas en 5 millones 870 mil pesos, mediante la utilización de una tarjeta de crédito clonada. Esta captura se logró gracias a la oportuna información suministrada por los empleados de un consultorio óptico, hasta donde se acercó esta mujer con el objetivo de adquirir los elementos antes mencionados, al percatarse que la tarjeta con la cual pretendía cancelar presentaba inconsistencias.

Es importante resaltar que esta captura se realizó gracias a la oportuna reacción de los empleados del establecimiento quienes al verificar la transacción, se comunicaron con la Asociación para la Investigación, información y control de sistemas de tarjetas de crédito y débito, la cual confirmo que la tarjeta utilizada por esta mujer no era la real. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto por medios informáticos o semejantes, quien la presentara ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.