Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ PAREJA DE ESPOSOS POR EL DELITO DE HURTO DE CELULAR

Publicidad

IMG_6029El hecho se presentó en un establecimiento comercial en Floridablanca y la captura quedó registrada en las cámaras de seguridad del Lugar

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Floridablanca en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de una mujer de 24 años y a un hombre de 25 años, por hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de factor de oportunidad.

Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto de celular a una ciudadana, en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Cañaveral. En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando el velocípedo en el que se movilizaban los sujetos, en la carrera 27 con calle 10 del barrio La Universidad, practicándoles un registro y hallándoles un celular.

Al llegar al lugar los Policiales fueron abordados por una mujer que les manifestó que minutos antes los capturados, le habían hurtado su equipo móvil, luego de que la mujer capturada la distrajera al realizarle una consulta sobre los precios de un vehículo, ganándose su atención mientras su compañero sentimental cometía el hurto, quedando registrado el hecho en las cámaras de seguridad del lugar. Es importante resaltar que esta pareja al momento de su captura se encontraban con sus hijos de 1 y 6 años de edad los cuales fueron dejados bajo la custodia de la Comisaria de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

La pareja capturada y el celular fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 246 personas por hurto a celular y 1.209 equipos móviles recuperados e incautados.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co  como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.