Noticias

POLICÍA NACIONAL CONMEMORA EL DÍA DEL ÁRBOL

Bucaramanga. La Policía Nacional a través La Policía Metropolitana de Bucaramanga de acuerdo al calendario ambiental realizó celebración del “día mundial del árbol.

El día 12 de Octubre de acuerdo al calendario ambiental se realiza la celebración del “día mundial del árbol”; es por esta razón que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, escogió esta fecha trascendental en el sector del Puente Providencial de la novena, sentido sur norte.

En compañía de entidades gubernamentales, UDES, CDMB, empresas de Seguridad, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ciudadanos amantes del medio ambiente, mediante acto protocolario, presidido por el señor mayor Holman Javier Guevara Trujillo Comandante de la seccional y protección y servicios especiales MEBUC, se realizó la celebración del día del árbol. Es una fecha para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. En este día se planeó y ejecutar una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares del área metropolitana, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Mediante actividades lúdicas, obras teatrales, canto, pantomimas, música instrumental por parte de la banda de músicos de la Policía Nacional, bus interactivo de la Policía Ambiental, show canino por parte de los guías caninos de la Policía Nacional y la resiembra de más de 100 árboles de nombre guayacanes por parte de la comunidad, entidades y Policías, donde se evidencio la sensibilización y participación activa de la comunidad con el ánimo de generar cultura ambiental ciudadana.