Noticias

POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, 123 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Publicidad

IMG_8826 bbBucaramanga. El pasado 5 de noviembre la Policía Nacional cumplió 123 años, trabajando por el bienestar y la tranquilidad de cada una de los ciudadanos a lo largo y ancho del territorio Nacional, a través del fortalecimiento de la Seguridad y Convivencia Ciudadana. En el día de ayer se hizo el reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que con esfuerzo, dedicación y entrega, arriesgan sus vidas sin importar las circunstancias exaltando el honor policial, mediante una ceremonia en las instalaciones de la Finca Asturias de la Policía Nacional, en donde el amor a una comunidad es el principal motivo para seguir en esta ardua y hermosa labor.

Con motivo de agradecimiento por la labor desarrollada durante el presente año, se realizaron las condecoraciones de 315 uniformados en los diferentes grados.  8 no uniformados y 26 autoridades político – administras, en las siguientes categorías: decreto de honores, orden al mérito Custodio García Rovira, medalla de servicios clase especial primera, segunda y tercera vez, clase extraordinaria primera, segunda y tercera vez, clase excepcional primera y segunda vez. Al mérito ciudadano por primera y segunda vez, servicios distinguidos por primera y segunda vez, categoría gran cruz y orden al mérito custodio García Rovira.

Innumerables casos exitosos, experiencias y lecciones aprendidas hacen parte de esta trayectoria institucional, las cuales han marcado un hito en la historia, dejando huella en los corazones de ciudadanos que anhelan y creen en la paz de Colombia.

IMG_8530 bb