Noticias

POLICÍA NACIONAL DESARROLLA SEGUNDA MESA REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Bucaramanga. La Policía Nacional en aplicación al Plan de Seguridad Vial Colombia, viene desarrollando mesas de trabajo con el gremio de transportadores y demás autoridades, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan avanzar en temas de seguridad y convivencia como actores de la vía.

 Uno de los principales temas que se ha venido trabajando durante estas jornadas, ha sido enfocado frente a los planes de control en contra del transporte informal, permitiendo de esta manera obtener importantes resultados frente a la aplicación de la norma, con más de 3.215 comparendos realizados en el área metropolitana, ocupando el cuatro lugar a nivel nacional.

En relación a la tipología de comparendos e inmovilizaciones, las motocicletas ocupan el primer lugar con el 61% (1947), los automóviles con el 39% (1268) en aplicación de comparendos, de igual forma son 1770 vehículos que se han inmovilizado en el desarrollo de las estrategias de seguridad vial y actividades de control en las vías.

Es importante resaltar que esta reunión se desarrolló bajo el liderazgo del señor Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en coordinación con los transportadores de la región de Santander y el departamento del Cesar.

De igual forma se trataron temáticas relacionadas con la infraestructura vial, red de participación cívica, álbumes telefónicos y activación de mecanismos de respuesta en caso de una emergencia o eventualidad sobre las diferentes rutas de ingreso y salida a la capital santandereana.

La Policía Nacional continuará con estrategias enfocadas a la planeación del servicio, mediante actividades operativas y preventivas que fortalezcan la seguridad vial, invitando a la comunidad a denunciar cualquier afectación a la tranquilidad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o números únicos del cuadrante.