Noticias

POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ BANDA DELINCUENCIAL DENOMINADA “LOS COMERCIANTES”

Durante la ofensiva realizada contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades fueron capturadas 23 personas

Bucaramanga. La Policía metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la implementación de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en coordinación con la Fiscalía realizo un trabajo investigativo durante ocho meses, el cual permitió la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los comerciantes” con la captura de 19 personas por orden judicial y 4 en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Durante la ejecución de órdenes de allanamiento y registro realizados en forma simultánea a dos inmuebles que utilizaban circuitos cerrados de televisión para monitorear la presencia y accionar policial, ubicados en los barrios Centro y Alarcón de Bucaramanga.

Logrando la captura en flagrancia del Cabecilla de la organización criminal, alias “Pistolín” de 30 años y alias “Gustavo y Yair” de 22 y 29 años, los cuales tienen vigente circular azul de Interpol por el mismo delito y pertenecían a la desarticulada banda delincuencial “Los Pamploneses”.

Dentro del proceso investigativo se logro obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye responsabilidad en el almacenamiento, empaque, comerciañizacion y distribución de sustancias estupefacientes en dosis de un gramo para cocaina, bazuco y marihuana (creepy), mediante la modalidad de mano a mano.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

NTENTO DE SUICIDIO EN BARRANCABERMEJA

1A POLICIA DEF