Noticias

POLICÍA NACIONAL FORTALECE LOS OPERATIVOS CONTRA EL HURTO A USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO

Capturados dos hombres conocidos como el fantasma y el burro

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de efectivos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” adelantó un importante golpe tras lograr la captura de dos hombres de 21 años, conocidos como: “El Fantasma” y El Burro” vinculados a varios hurtos a mano armada.

Publicidad

El operativo para la captura de estas personas, se realizó en la calle 26 con carrera 0 del barrio La Feria al Norte de Bucaramanga y en vía pública del sector seis del barrio Altos de Bellavista del municipio de Floridablanca, en cumplimiento a una a orden judicial emanada por el Juzgado Décimo de Garantías de Bucaramanga por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Dentro el procedimiento Policial se obtuvo material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, como los marcadores de las víctimas, los pasantes y los ejecutores del delito, imputándoseles responsabilidad en el delito de hurto a clientes de entidades financieras mediante la modalidad de intimidación con armas de fuego a partir de un análisis criminal realizado a varias denuncias instauradas en los años 2014 y 2016.

Entre las pruebas recopiladas se obtuvo material fílmico donde se observa como estas personas el día 10 de Diciembre del 2016, en la calle 31 con carrera 11, sector centro de Bucaramanga, cometen el hurto de $39 millones y mil dólares a un comerciante, al cual le causan herida con arma de fuego y huyen del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado 995 capturas por hurto a personas, observando una sustantiva reducción del 26% en el delito de hurto a usuarios del sistema financiero, en comparación con el mismo periodo del año anterior.