Noticias

POLICÍA NACIONAL IMPLEMENTO MEDIDAS ESPECIALES CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD VIAL EL PRIMER FIN DE SEMANA DE 2016

Publicidad

IMAGEN 2IMAGEN 1Bucaramanga. Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno, la Policía Metropolita de Bucaramanga a través de la  Seccional de Tránsito y Transporte, implemento diferentes planes de prevención y seguridad vial para que los viajeros se desplacen con seguridad durante el fin de semana. Más de 400 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte  estuvieron dispuestos en los principales corredores viales del área metropolitana de Bucaramanga  atendiendo cualquier tipo de requerimiento concerniente a la movilidad, prevención de la accidentalidad y aplicación de las normas de tránsito.

Datos de movilidad fin de semana 2.016. Vehículos que se han movilizados durante el fin de semana 81.669. Vehículos que han ingresado 39.643. Vehículos salidos      42.026. Puestos de control instalados 40. Vehículos salidos de la terminal de transporte 1288. Con el ánimo de brindar una mayor seguridad a los viajeros que se movilizaron por las diferentes vías de la jurisdicción, la Policía Nacional dispuso de más de 40 puestos de control en sitios estratégicos, apoyados por aire con el helicóptero de la Policía.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga brindo a la comunidad en general las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier accidente al momento de transitar por los principales ejes viales del área metropolitana así.

  1. Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al # 767 y/o consultando a través de Twitter @transitopolicia.
  2. Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo, así evitará inconvenientes.
  3. No exceda los límites permitidos de velocidad.
  4. Cuando conduzca es preferible no utilizar el teléfono celular, pero en caso de ser estrictamente necesario, hágalo con manos libres.
  5. No consuma alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido, de esta manera evitará el micro sueño.
  6. Nunca estacione su vehículo en una curva.
  7. Por condiciones climatológicas la capa asfáltica se puede encontrar húmeda, por lo que recomendamos transitar con precaución.
  8. Descanse lo suficiente y evite el consumo de medicamentos que puedan producir somnolencia.
  9. No adelante en doble línea amarilla continua.
  10. Utilice el cinturón de seguridad.