Noticias

POLICÍA NACIONAL INCAUTA NARCO – ENCOMIENDA EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA

Con el apoyo del canino ‘terry’ especializado en detección de narcóticos

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco de Plan Choque en su cuarta fase ‘Construyendo Seguridad’, en las últimas horas logró la incautación de ocho kilogramos de estupefacientes que eran transportados ocultos en una caja que provenía de la ciudad Bogotá.

Mediante los controles a empresas de encomiendas hechas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el municipio de Floridablanca y con el apoyo del canino ‘Terry’ especializado en detección de narcóticos, quien dio señal positiva para presencia de estupefacientes al interior de una encomienda, alertó a los uniformados sobre este envío, al inspeccionar y dar apertura a la caja encontraron en su interior paquetes que contenían marihuana y cocaína.

Estos controles policiales se están realizando continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas o vehículos repartidores, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias en entornos educativos, recreativos y zonas de rumba, que atentan contra la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.

Frente a estos resultados operativos observamos que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo la experiencia del guía y su canino no dan tregua a la delincuencia.