Noticias

POLICÍA NACIONAL INCAUTA NARCO – ENCOMIENDA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

El estupefaciente estaba oculto en un equipo de soldadura eléctrica

Bucaramanga. La Policía Nacional en las últimas horas logró la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy que era transportado oculto dentro de un equipo de soldadura eléctrica proveniente del Valle del Cauca que fue trasladada al municipio de Girón desde una empresa de envíos.

Mediante los controles desarrollados por parte de los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el municipio de Girón y con el apoyo del canino ‘Terry’ especializado en antinarcóticos, hallaron una encomienda que aparentemente simulaba ser un equipo de soldadura eléctrica, pero en realidad era una caja metálica que al interior contenía 75 paquetes de marihuana prensada.

Al inspeccionar el equipo se observa que el alucinógeno estaba cubierto de un tipo de grasa; métodos en muchas ocasiones utilizados por los delincuentes quienes piensan que sustancias como estas pueden engañar el olfato del canino, sin embargo la pericia y entrenamiento de estos policías de cuatro patas y el acompañamiento y experiencia de sus guías, permiten que este binomio  detecte los estupefacientes hasta en los lugares más insospechados.

Es importante resaltar que estos alucinógenos provenían de la ciudad de Cali – Valle del Cauca, incautación que se suma a los otros tres resultados operativos bajo la misma modalidad de ocultamiento pero en transformadores eléctricos y cajas de juegos de mesa y tarros de galletas.

Frente a este nuevo resultado se evitó que llegaran a la calle 15.500 dosis de marihuana las cuales iban a comercializadas en entornos educativos, recreativos y zonas de rumba de los municipios de Floridablanca y Girón, que atentan contra la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas, dosis mínima y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.