Noticias

POLICÍA NACIONAL INCAUTA NARCO – ENCOMIENDA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Bucaramanga. La Policía Nacional en las últimas horas logró la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy que era transportado oculto dentro de unas cajas que aparentaban llevar solo juegos de mesas y empaques de galletas.

Mediante los controles a empresas de encomiendas hechas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el municipio de Girón y con el apoyo del canino ‘Pool’ especializado en antinarcóticos, hallaron una encomienda muy particular, ya que se trataba de unas cajas que según guía de transporte llevaban juegos de mesas y empaques de galletas enviado desde la ciudad de Cali del Valle del cauca.

Al inspeccionarlo, el canino da señal positiva para estupefacientes, frente a esto los uniformados proceden a dar apertura a las cajas y hallan en su interior ocultos al interior de los elementos mencionados 160 panelas de marihuana prensada tipo creepy.

Frente a este nuevo resultado operativo con la incautación, se evitó que llegaran a la calle más de 16 mil dosis de marihuana las cuales iban a comercializadas en entornos educativos, recreativos y zonas de rumba, que atentan contra la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.

Según la investigación, se estableció que esta modalidad de ocultamiento fue utilizada teniendo en cuenta los múltiples controles y resultados policiales en contra del ingreso de estupefacientes al área metropolitana, como se evidenció en las dos últimas operaciones donde se detectó sustancia alucinógena camuflada al interior de dos transformadores con más de 500 panelas de marihuana prensada, sustancia que fue rociada con café y aceites para evitar ser detectadas por las autoridades.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas, dosis mínima y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.