Noticias

POLICÍA NACIONAL INCAUTA NARCO – ENCOMIENDA GRACIAS AL OLFATO DE NUESTROS DE LOS CANINOS ‘YORYIM Y ODIN’ ESPECIALIZADOS EN DETECCIÓN DE NARCÓTICOS

La Policía Nacional en el marco de Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en los operativos de registro y control logró la incautación de 22 kilogramos de estupefacientes que eran transportados ocultos en cajas que provenía de la ciudad de Cali.

Mediante los controles a empresas de encomiendas hechas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el municipio de Girón y con el apoyo de los caninos ‘ Yoryim y Odin’ especializados en detección de narcóticos, quienes dieron la señal positiva para presencia de estupefacientes al interior de dos encomiendas, alertó a los uniformados sobre este envío, al inspeccionar y  dar apertura a las cajas encontraron en su interior 77 paquetes que contenían una sustancia que por sus características se asimilan a la marihuana.

La policía nacional continuará con la investigación con el fin de lograr la captura de los responsables de este envío, que venía de procedencia de Cali con destino a Cúcuta. El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación. Estos controles policiales se están realizando continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias.

Frente a estos resultados operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo la experiencia de los guías y sus caninos no dan tregua a la delincuencia.

Invitamos a la ciudadanía que haga parte de la red de participación y denuncie el tráfico, fabricación o comercialización  de estupefacientes a la línea de emergencia 123, entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia.