Noticias

POLICÍA NACIONAL INCAUTO 26 KILOS DE COCAÍNA EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA

2 (4)Un canino de nombre “Vincent” fue el que detecto el estupefaciente

Bucaramanga. 4 de Febrero del 2016.La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de su especialidad de carabineros y guías caninos, logró la incautación de 26 mil dosis de cocaína, durante controles realizados a una sede de transporte de encomiendas que cubren rutas nacionales e internacionales, ubicada en el Municipio de Floridablanca. La sustancia estupefaciente fue sometida a diferentes pruebas PIPH arrojando un resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Con este procedimiento se dejó de expender el alucinógeno en diferentes sectores de Bucaramanga y su área metropolitana, el cual tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente de $260.000.000. Es de anotar que el kilo de cocaína tiene un valor comercial en el mercado negro de Estados Unidos de 598.000 dólares y en Europa de 728.000 dólares. Esta modalidad es utilizada con el fin de evadir el agudo olfato de los caninos antinarcóticos, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía en desarrollo a la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes genero este resultado.

En lo transcurrido del presente año han sido incautados en la metropolitana de Bucaramanga 59 kilos de estupefacientes, en diferentes procedimientos realizados como allanamientos, intervenciones y otros. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, como un canal más de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.