POLICÍA NACIONAL LIDERA PLAN DESARME ¡YO, PROTEJO LA VIDA!

Más de 40 personas entregaron sus armas en un pacto por la tolerancia

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de unidades policiales adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte ‘SETRA’ lidera una campaña que busca contrarrestar la intolerancia, incentivando e invitando a la comunidad a desestimular la violencia y promover principios y valores para fortalecer la convivencia ciudadana y prevenir homicidios en el área metropolitana.

En las antiguas instalaciones de la concesión vial Autopistas de Santander, ubicado en la vía Lebrija antes del peaje, se realizó el Plan Desarme, lugar donde fueron entregadas voluntariamente 40 armas de fuego ilegales y cambiadas por mercados con productos para la canasta familiar.

La campaña busca enviar un mensaje al corazón de cada ciudadano “Yo protejo la vida” e incentivar a la comunidad al desarme, para disminuir índices de violencia e intolerancia. Se invita a las personas a tomar la decisión de entregar voluntariamente cualquier tipo de arma, en las estaciones de policial y evitar situaciones de intolerancia que puedan conllevarlo a un proceso judicial.

Con un mensaje de tolerancia a la comunidad, queremos decir que la paz significa armonía, comprensión y tolerancia, la cual debe regir al corazón para desarmar al violento.