Noticias

POLICÍA NACIONAL REALIZA JORNADA MASIVA DE CONCILIACIÓN EN DELITOS QUERELLABLES

La jornada será en todo el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Bucaramanga. Durante los días 10, 11 y 12 de Mayo de 2016 de 08:00 am a 05:00 pm “jornada continua” en la calle 35 con carrera 11 del barrio García Rovira, plazoleta la democracia de la alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional adelanta jornada masiva de conciliación en coordinación con la inspección de Policía urbana de Bucaramanga con el fin de brindarle a la ciudadanía un espacio para resolver sus conflictos de manera rápida y eficaz.

La actividad, busca promover e integrar comunidades, familias, reforzar vínculos, rescatar la importancia y significado de los valores, en torno al acompañamiento y protección a través de audiencias de conciliación de delitos querellables como:

CIVIL:

Obligaciones Civiles: títulos valores, contratos, responsabilidad civil y extracontractual.

PENAL:

Todos los asuntos que son objeto de desistimiento, corresponde a los delitos querellables, y aquellos en los que es viable la indemnización integral. Según art. 522 de la ley 906, código de procedimiento penal.

FAMILIA:

Controversias sobre la custodia y régimen de visitas sobre menores e incapaces, asuntos relacionados con las obligaciones alimentarias, declaraciones de la unión marital de hecho, su disolución y la liquidación de la sociedad patrimonial, conflictos sobre capitulaciones matrimoniales, controversias entre conyugues y compañeros permanentes sobre la dirección conjunta del hogar, separación de bienes y de cuerpos, injuria, calumnia, daño en bien ajeno, entre otros.

El objetivo es utilizar mecanismos alternos de solución de conflictos como forma de impartir justicia, construyendo tejido social a través del dialogo como herramienta alternativa en las relaciones y fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, tiene para el servicio de la comunidad en general, el Centro de conciliación, ubicado en Calle 41 No. 12-40 del Barrio Alfonso López, Teléfono: 6339015 Ext. 290, y ha creado el correo electrónico mebuc.cecon@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos.