Noticias

POLICÍA NACIONAL REALIZA LA CAMPAÑA “TU POLICÍA TE ACOMPAÑA DE REGRESO A CLASES”

Publicidad

FOTO DE REGRESO A CLASES 1FOTO DE REGRESO A CLASES 23 (1)Bucaramanga. Con el ánimo de generar un ambiente de confianza, credibilidad y seguridad en la comunidad infantil y juvenil con motivo de inicio de la temporada escolar, así como su permanencia en los mismos durante su periodo estudiantil, la Policía Nacional ha diseñado la campaña institucional “Tu Policía te acompaña de regreso a clases”. El evento principal de esta importante campaña se desarrollará en las instalaciones del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, a partir de las 06:30 de la mañana, la cual consiste en que las unidades policiales reciban a la comunidad estudiantil con un saludo de bienvenida.

De igual forma, los diferentes grupos que integran la Policía Metropolitana de Bucaramanga, instalaran Stand informativos, donde los uniformados brindaran recomendaciones importantes a la comunidad estudiantil y a los padres de familia. Esta actividad se realizara en todos los planteles educativos de la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito escolar, dándoles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes y sensibilizándolos frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad. La campaña también está orientada  a rescatar la importancia y significado de los valores, a considerarse como un punto de encuentro y particularmente de motivación para integrar las familias en torno al acompañamiento y protección de la comunidad educativa.

Por parte de la Policía de Tránsito se ubicará un puesto de control y un Stand para realizar charlas y campañas, con el objetivo de que los conductores de vehículos y motocicletas que transportan al personal estudiantil, reflexionen y acaten las normas de tránsito, explicando los riesgos que existen y los peligros a los que se exponen sus hijos. La Policía Nacional continuará realizando campañas en los diferentes claustros educativos entre las que se destacan el DARE (educación para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia), prevención del embarazo en adolescentes y prevención del bullying, entre otros.