Noticias

POLICÍA NACIONAL REALIZA RECOMENDACIONES PARA LA FIESTA DEL HALLOWEEN

Publicidad

2 (1)Bucaramanga. En cumplimento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional realizará planes de seguridad con más de 350 trescientos cincuenta uniformados en sitios donde se efectúen celebraciones del Halloween, mejorando la seguridad y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, por esta razón los invitamos a divertirse y a vivir un momento mágico en compañía de sus familias, de forma segura y responsable. Para hacerlo, les recomendamos seguir los siguientes consejos:

             No permita que los niños, niñas y adolescentes jueguen con pólvora.

             No los deje recibir dulces de personas desconocidas. revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

             Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día.

             Muéstrele a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse.

             Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, utilice los puentes peatonales.

             Póngales un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

             Si los niños salen a un parque, centro comercial o asisten a un evento, deben ir acompañados de un adulto responsable.

             Conduzca con precaución. No olvide que por esta fecha, existe afluencia de niños transitando por las vías.

             Enseñe a sus hijos a utilizar y memorizar los números telefónicos de emergencia o de un familiar, con el fin de logra ubicarlos en caso de cualquier eventualidad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación directo con los ciudadanos.