Noticias

POLICÍA NACIONAL REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL GRUPO JUVENIL AMBIENTAL “AMIGOS DE LA NATURALEZA”

Publicidad

3 (6)1 (16)Aportando un granito de arena al cuidado y conservación del medio ambiente, porque este es nuestro compromiso, un compromiso con el planeta.

Bucaramanga. 7 de Marzo de 2016. Mediante un compromiso con el planeta y los programas ambientales en beneficio de los jóvenes y adolescentes del área metropolitana de Bucaramanga, el grupo de protección ambiental y ecológica realizo el lanzamiento del grupo juvenil ambiental “amigos de la naturaleza” con la participación de los estudiantes que cursan grado noveno y décimo de los colegios Campo Hermoso y José Elías Puyana y del Instituto Educativo Andrés Páez de Sotomayor, quienes serán un ejemplo para los otros adolescentes y comunidad en general.

En ceremonia que se realizó en las instalaciones en el auditorio Hernando Guevara Pineda de la corporación autónoma regional para la defensa de la meseta de Bucaramanga, se cumplió el acto de lanzamiento donde estos jóvenes y adolescentes se convirtieron en los nuevos “amigos de la naturaleza”, la cual estuvo presidida por la señorita Subteniente Lucy Carolina Salcedo Duran, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Quien  en un emotivo discurso, manifestó sentirse muy orgullosa de estos jóvenes y adolescentes, que desde muy temprana edad, empiezan a adquirir valores y principios morales muy útiles para el futuro de sus vidas, ya que ellos utilizaran productivamente su tiempo libre, desarrollando experiencias de aprendizaje con una formación humanística y de protección al medio ambiente y los recursos naturales  basada en los derechos y deberes de los ciudadanos con énfasis en conceptos ecológicos y medios ambientales orientados a la búsqueda de un futuro estable y sano, convirtiéndose en multiplicadores de lo aprendido en los hogares, instituciones educativas y barrios en donde habitan.

Los integrantes del grupo juvenil ambiental “amigos de la naturaleza” tendrán las siguientes funciones:

*   Apoyar e incentivar la celebración de las fechas ambientales.

* Participar activamente en las campañas ambientales de impacto dirigidas a la comunidad.

*   Realizar actividades de educación y sensibilización ambiental.

*  Promover la participación de la niñez y juventud entorno a la vigilancia y protección de los recursos naturales y del medio ambiente en ámbitos rurales y urbanos

*   Participar activamente en actividades de arborización y sensibilización ambiental.

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía metropolitana de Bucaramanga seguirá fortaleciendo el grupo juvenil ambiental incentivando a las diferentes instituciones educativas para que se vinculen para generar en los jóvenes y adolescentes, sentido de pertenencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente, porque este es nuestro compromiso, un compromiso con el planeta.