Noticias

POLICÍA NACIONAL RESCATA TRES MENORES DE EDAD Y CAPTURA A SUS PRESUNTOS SECUESTRADORES

4 (7)Bucaramanga. Uniformados adscritos al grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron acertar en las últimas horas un importante operativo tras lograr rescatar a tres menores de 2, 4 y 8 años que habían sido presuntamente secuestrados en el municipio de Girón y además la captura de sus presuntos secuestradores.

Publicidad

Los hechos que vinculan inicialmente esta investigación, inician tras la muerte de la madre de estos menores, quien fue asesinada con arma de fuego el pasado 14 abril del 2016 en un barrio de la capital colombiana. De acuerdo a la versión estregada por algunos testigos, se estableció, que el autor material del feminicidio, había sido el padre de dos de los tres menores, y quien para la fecha se encontraba en proceso de separación con la víctima.

Una vez cometido el hecho, huye del lugar y es capturado por la Policía Nacional y presentado ante un Juez de control de garantías, quien lo dejó en libertad y vinculado al proceso. Tras la muerte de la progenitora, los menores fueron entregados en custodia de la abuela materna, quien finalmente los llevó a su residencia, ubicada en el Municipio de Girón – Santander. Una vez ubicó el paradero de los menores, el indiciado, en complicidad  con otras dos personas, entre ellas su actual compañera sentimental, logran mediante engaño ganar la confianza de los familiares y tras un descuido raptan los niños, obligándolos a abordar un vehículo que era conducido por el sindicado, huyendo con rumbo desconocido.

Frente a ello, los familiares de los menores acuden ante los uniformados del Gaula de la Policía Nacional, los cuales mediante labores investigativas y tras la recolección de información suministrada por fuentes humanas y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran ubicar e individualizar a los presuntos responsables de este hecho. Después de emitida la orden de captura, los investigadores se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el municipio de Armero Guayabal-Tolima, donde logran rescatar a los 3 menores y capturar al responsable intelectual y material de éste hecho, un hombre de 40 años y su compañera sentimental de 18.

La captura del tercer indiciado se llevó a cabo simultáneamente en el barrio Buenos Aires de la ciudad de  Bucaramanga. Es importante resaltar que los dos hombres capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de homicidio. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de feminicidio y secuestro simple agravado.

Los menores, quienes duraron alrededor de 30 días presuntamente secuestrados, serán nuevamente entregados a los familiares que actualmente tienen la custodia.