Noticias

POLICÍA NACIONAL SE INCAUTA DIFERENTES ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE AVALUADA ECOLÓGICAMENTE EN $71.513.850

Publicidad

IMG_2733Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo para la Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con funcionarios de la CDMB realizaron la incautación y rescate de animales silvestres, las cuales estaban en diferentes sectores del área Metropolitana de Bucaramanga, avaluadas ecológicamente en $71.513.850. Este importante resultado operativo se logró gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía quienes reportaban la presencia de diferentes especies silvestre, lo que permitió  la incautación de diez pericos verdes, tres cotorras carisucia, dos loros frentiamarillo, dos Boas constrictor, un canario costeño, un zorro y una fara.

Es importante resaltar que al momento  de la incautación estas especies se encontraban encerrados en jaulas con las alas cortas para evitar que se volaran, así mismo se desconoce el tipo de alimentación que les era suministrada poniendo en riesgo su salud. Estos animales fueron dejados a disposición de la Corporación Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), entidad que se encarga de rehabilitarlos y regresarlos a su hábitat natural.

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, se aumentaron las penas de 4 a 9 años a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.