Noticias

POLICÍA NACIONAL SE VINCULA A LA CARRERA DE LA MUJER

Tú decides hasta dónde quieres llegar

Bucaramanga. La Policía Metropolitana en cumplimiento de la estrategia mujer, familia y género en el marco del proceso de modernización y transformación institucional participa de la carrera de la mujer ‘Tú decides hasta dónde quieres llegar’, con un mensaje claro de no violencia contra la mujer.

Se contó con la participación de la Gobernación de Santander, Fiscalía General de la Nación, Oficina de Equidad y Género e integrantes de la Policía Nacional que además de brindar las condiciones de seguridad del evento, participaron activamente de la carrera en pro de los derechos de las mujeres en Colombia y Santander.

Con este trabajo interinstitucional buscamos generar compromisos, actuación eficiente y trabajo en conjunto para lograr la reducción vital de este fenómeno de violencia. Durante el 2018 los resultados del trabajo de prevención y control se ha visto reflejada una reducción del 15 % en homicidio, 03 % en delitos sexuales y 11% en violencia intrafamiliar con 278 casos menos en comparación con el año inmediatamente anterior.

La Policía Nacional continúa trabajando por la protección de la mujer, familia y generó con el objetivo de consolidar comunidades seguras y en paz, invitando a la utilización de la línea 155 línea de atención a mujeres víctimas de violencia, porque una llamada puede marcar la diferencia, llama ya.