Noticias

POLICÍA NACIONAL Y ALCALDÍA DE GIRÓN FORTALECEN ESTRATEGIAS SEGURIDAD CIUDADANA

3 (3)Es una vía para prevenir las diversas modalidades delictivas en el Municipio de San Juan de Girón

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía Municipal de San Juan de Girón en la aplicación del Código Nacional de Policía, Decreto 1355 de 1970, artículo 82, donde faculta a los Jefes de Policía para dictar mandamiento escrito para el registro y allanamiento de domicilio o de sitios abiertos al público, lograron la incautación de gran cantidad de sustancias alucinógenas.

En los operativos participaron hombres y mujeres de todas las especialidades de la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal, como: Guías Caninos antinarcóticos, Policía Judicial, Fuerza Disponible, Secretaría de Gobierno, Inspectora de Salud, Comisaría de Familia, Personería Municipal entre otros, realizando inspección a nueve inmuebles, ubicados en los barrios: La Isla, Rincón de Girón, Villas de Don Juan, Nuevo Girón y el corregimiento de Acapulco, obteniendo como resultado la incautación mil (1.000) gramos de marihuana y noventa y tres (93) papeletas de bazuco.

La información suministrada por la comunidad fue fundamental para desarrollar estas acciones operacionales, que permitieron a las autoridades, evitar que estas sustancias se comercializaran en las calles de este Municipio. Mencionados controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de las diversas modalidades del delito y con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos. Garantizamos absoluta reserva.