Noticias

POLICÍA NACIONAL Y ALCALDÍA FACILITAN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS MEDIANTE JORNADAS DE CONCILIACIÓN

Con la realización de dos jornadas de atención ciudadana, la Policía Nacional en apoyo con la Secretaría del Interior implementó en Floridablanca una estrategia para fomentar en la ciudadanía una cultura de solución de conflictos de manera directa sin necesidad de llegar a la vía jurídica, mediante el procedimiento de conciliación.

La campaña denominada “Conciliatón” promovida desde el Ministerio de Justicia y del Derecho, se realizó en el parque principal de la municipalidad y el sector del barrio La Cumbre de manera gratuita a todos los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 de la localidad fomentando con ello la convivencia ciudadana.

Unidades de la Policía Nacional lograron igualmente en estos espacios impulsar su oferta institucional. Durante la jornada se atendieron más de 70 asuntos relacionados con préstamos, fijación de cuotas alimentarias, liquidación de sociedad conyugal, deudas no canceladas, restitución de inmuebles arrendados, custodia de hijos, regulación de visitas, conflictos por convivencia, entre otras situaciones, reveló el Intendente Edwin Valbuena, delegado del Centro de Mediación y Conciliación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.