Noticias

POLICÍA REACTIVA PROGRAMAS D.A.R.E. EN LOS CENTROS EDUCATIVOS EN SABANA DE TORRRES

Publicidad

DSC02111Ante los importantes resultados obtenidos en el municipio con el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E), el Sexto Distrito de Policía de Sabana de Torres, continúa impulsando esta estrategia en los Centros Educativos del Municipio. Esta herramienta pedagógica permite a  300 niños y niñas de los grados 3,4 y 5 de las sedes Comuneros, Argelia y las Ferias pertenecientes al Colegio Cime, recibir información y capacitación para evitar que sean víctimas del consumo de estupefacientes y de la violencia.

El Sub-Intendente, José Alejandro Cala Trujillo, es el encargado de interactuar   con los menores, con el  no solo aprenderán a rechazar el consumo de drogas, sino que también fortalecerán sus valores, el programa cuenta con el apoyo de la Administración Municipal.

“El objetivo principal de la Policía Nacional con el programa D.A.R.E., es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades”. Manifestó el Capitán Rolando Antonio Ramírez Sanabria, Comandante estación de Policía.

FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE CONVIRTIERON EN SOLDADOS POR UN DÍA.

SABANA DE TORRES BAtendiendo una invitación del Teniente Coronel Danilo Andrés Arboleda Martínez, Comandante del Batallón D`elhuyar, se realizó una jornada  de ‘soldado por un día’ con  funcionarios de la alcaldía, en cabezada  por el señor Alcalde Jairo Rivera Arciniegas y la Gestora Social María Cristina Piñeres Rodríguez.

Los Funcionarios tuvieron la oportunidad de convertirse en soldados y realizaron actividades tales como pruebas de fuerza y polígono, Durante la jornada recibieron instrucción de orden cerrado, gimnasia básica sin armas, comunicaciones y se les explicó cuál es la misión que cumple el Batallón. Los participantes cambiaron por un día sus actividades diarias, se sintieron muy complacido y agradecidos; cambiaron el concepto que tenían acerca de ser un soldado de Colombia.