POLICÍA REALIZA CONTROL Y VERIFICACIÓN EN PISCINAS Y BALNEARIOS

Recomendaciones para evitar incendios forestales en los paseos de olla y fogatas

*Bucaramanga.* La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad para esta temporada vacacional, acompañando a las familias, residentes y visitantes en el disfrute tranquilo y seguro de los espacios y atractivos turísticos que ofrece nuestra región para esta época del año.

Más de 2.000 uniformados de las diferentes especialidades, están en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios turísticos, centros de recreación, parques, centros comerciales y vías del área Metropolitana.

La estrategia está enfocada a lugares de recreación como piscinas, balnearios, ríos y quebradas, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga, realizando controles de verificación para prevenir accidentes.

Durante las visitas los policiales revisan, flotadores, alarmas de inmersión, ganchos de extracción, señalización de profundidad, tapetes antideslizantes y control de calidad del agua de las piscinas.

Además, realizan actividades de verificaciones en todos los sitios turísticos para sensibilizar y evitar que los visitantes realicen fogatas o quemas no controladas en estos sitios, con el ánimo de prevenir incendios forestales.

La Policía Nacional, estará atenta a contrarrestar cualquier afectación que se pueda presentar a la Convivencia y Seguridad Ciudadana, igualmente recomienda a la comunidad en general tener en cuenta las siguientes sugerencias:

*PASEOS DE OLLA*

  • Se solicita evitar realizar fogatas y en caso de realizarlas recomendamos extinguirlas totalmente y no retirarse del lugar hasta que esté totalmente apagado el fuego.
  • Todo niño, niña o adolescente debe estar acompañado por un adulto responsable, evitando que ingresen a partes profundas de las fuentes hídricas o piscinas.
  • Utilizar chaleco flotador para ingresar a fuentes hídricas y piscinas, especialmente en niños y adolescentes.

*CUANDO VISITE SITIOS TURÍSTICOS Y PISCINAS*

  • Verifique que la persona o guía turístico sea de alguna entidad reconocida y confiable para así evitar posibles estafas o hurtos.
  • Procure portar una tarjeta o mapa del lugar donde se va a hospedar e informe a sus familiares.
  • No practique clavados en sectores de poca profundidad o en fuentes hídricas que desconozca, ni descuide a sus hijos cuando estén cerca o dentro de la piscina y colóqueles flotadores para que puedan divertirse de forma segura.
  • Tenga cuidado con trampolines, plataformas, rejillas o elementos con los que sus hijos puedan golpearse.