Noticias

POLICÍA REALIZA CONTROLES A LAVADEROS DE VEHÍCULOS EN BUCARAMANGA

IMG_0839Bucaramanga, 28 de Abril del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en compañía del grupo de protección Ambiental y Ecológica, viene desplegando una serie de operativos en diferentes lavaderos de vehículos, buscando de esta forma contrarrestar la ilegalidad de la captación, el uso inadecuado y la contaminación de los recursos hídricos, dando aplicabilidad a la normatividad ambiental vigente.

El objetivo principal de estos operativos, busca hacer cumplir todos los parámetros      establecidos, con el fin de verificar que los residuos líquidos que vierten a los afluentes hídricos lo hagan sin contaminación. Estos controles obedecen a la Resolución 631 del 2015 donde establece el uso adecuado de los residuos. Con estos planes se busca que las grasas y sólidos que se desprenden como producto del lavado, no contaminen los recursos del suelo y agua.

Los controles son realizados en coordinación con la autoridad ambiental (Área Metropolitana de Bucaramanga-AMB),  teniendo en cuenta la problemática de uso inadecuado del recurso hídrico, presentado en algunos de estos sitios de lavado. Dentro del plan se verifica que dichos establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad ambiental:

 Permiso para la disposición final de vertimientos que otorga la autoridad competente.

 Permiso de captación de agua de la empresa de servicio público.

  Disponer de una trampa de grasa.

 Plan de manejo de residuos sólidos y líquidos con el respectivo visto bueno de la autoridad ambiental.

 Afiliación a un operador que le haga la disposición final de los residuos peligrosos (Aceites, Lodos).