Noticias

POLICÍA REALIZA CONTROLES POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El procedimiento se realizó en el municipio de Girón

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ en procedimientos de control en el sector rural realizó actividades enfocadas a contrarrestar las denuncias ciudadanas, que señalaban un criadero de porcinos que estaba generando contaminación ambiental. 

En respuesta y en cumplimiento a los planes de protección de la fauna y flora de nuestro país, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica llegó hasta la vereda Llanadas del municipio de Girón, encontrando un criadero de porcinos y a sus administradores en el momento en que generaban vertimientos de residuos y desechos de estos animales.

Se observó que estaban contaminando el recurso suelo y generando malos olores, ya que realizaban las actividades de limpieza de las celdas para cría sin los debidos protocolos y tratamientos para evitar la contaminación al medio ambiente.

En el procedimiento se detectó cinco vertimientos elaborados de forma artesanal con mangueras que transportaban desechos como heces fecales, orina y residuos alimenticios para esta actividad. Las autoridades ambientales realizaron el respectivo procedimiento de sellamiento y aplicación de comparendo por contaminación ambiental.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.