Noticias

POLICÍA REALIZA EXTINCIÓN DE DOMINIO A DOS INMUEBLES AL SUR DE BUCARAMANGA

Predios avaluados en más de 250 millones de pesos

Bucaramanga. Junto con la Fiscalía, la Policía Nacional realizó la extinción de dominio de dos inmuebles ubicados en los barrios San Martín y San Pedro al sur de Bucaramanga. Posterior a unas diligencias en el año 2014 de allanamiento y registro que permitieron la captura de dos personas por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y la incautación de más de mil dosis de sustancias psicoactivas y un arma de fuego.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Investigación Judicial vinculó estos inmuebles por ser los principales expendios de sustancias estupefacientes, que eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de la sustancia ilícita.

En consecuencia, la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas para la Extinción del Derecho de Dominio Región 5, ordena la materialización de Medidas Cautelares de EMBARGO, SECUESTRO y SUSPENSIÓN DEL PODER DISPOSITIVO, por enmarcarse dentro de la causal número 5 del artículo 16 de la ley 1708 “5. Los que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas.”

Con este tipo de procedimientos se envía un mensaje a la comunidad del sector sobre la importancia de ejercer la función social de la propiedad privada que consagra nuestra Constitución en su Artículo 58.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.