Noticias

POLICÍA REALIZA FUERTES CONTROLES FRENTE A LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN PIEDECUESTA

Publicidad

Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa (CDMB) desarrollaron un operativo que dejó como resultado la captura de una persona y el sellamiento de 16 hornos artesanales que venían contaminando el medio ambiente.

Este importante operativo se desarrolló en inmediaciones de las veredas el Volador  y Los Monos del Municipio de Piedecuesta, gracias a las denuncias hechas por los residentes del sector, se pudo establecer que estos hornos artesanales que eran utilizados para fabricar ladrillos, venían generando contaminación permanente, ya que no contaban con un sistema de filtros para el control y la mitigación del material particulado y gases.  

Durante el procedimiento se logró la captura de un hombre de 74 años, quien se desempeñaba como administrador del lugar, el cual manifestó no tener los permisos para desarrollar esta actividad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que le defina su situación jurídica.

Es importante resalta que en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 48 personas por delitos relacionados contra el medio ambiente. De igual forma el personal policía que integra el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, ha realizado 25 campañas dirigidas a los ciudadanos que residen en el Área Metropolitana de Bucaramanga con el fin de generar conciencia de la importancia de adoptar medidas que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Se invita a la comunidad en general a denunciar ante la línea de emergencia 123 o al 6338056 Policía Ambiental y Ecológica cualquier situación que afecte nuestro medio ambiente.