Noticias

POLICÍA REALIZÓ ACTIVIDADES DE VIGILANCIA Y CONTROL AL INTERIOR DE HOGARES CLARET

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del El Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia en coordinación con directivos de Hogares Claret efectuaron controles con el objeto garantizar la seguridad y mantener las condiciones de convivencia entre los jóvenes que cumplen medida privativa en proceso de resocialización en el centro de internamiento preventivo ubicado en el municipio de Piedecuesta.

Durante la intervención fueron hallados elementos restringidos que pueden ser presuntamente utilizados para atentar contra la integridad física de los adolescentes, como: 13 celulares con sus respectivos accesorios, 51 armas corto punzantes, 8 pipas artesanales, utilizadas para consumo de sustancias psicoactivas, bebidas embriagantes de fabricación casera, puntas y maderos para fabricación de armas corto punzantes y pegante industrial bóxer, entre otros elementos.

La seguridad interna y el control de los adolescentes en conflicto de la ley penal lo realizan las instituciones facultadas y encargadas de ejecutar sanciones a través de educadores y coordinadores. Los elementos incautados fueron dejados en custodia del grupo de Infancia y adolescencia quien será la encargada de adelantar el respectivo balance de la actividad desplegada a las autoridades que conforman el sistema Nacional de Bienestar Familiar.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.