Noticias

POLICÍA RECUPERA 5 MOTOCICLETAS HURTADAS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en el marco de la estrategia PLAN CHOQUE ‘El que la hace la paga, más cerca del ciudadano’ en las últimas horas logró la recuperación de cinco motocicletas avaluadas en $40 millones de pesos, todas hurtadas en el mes de noviembre del año en curso mediante la modalidad de halado.

Publicidad

Gracias a una denuncia ciudadana a través del grupo Gaula de la Policía Nacional se adelantó el operativo que dejó como resultado la captura de una persona de 35 años, es de resaltar que al momento de realizar la captura los uniformados establecieron que éste delincuente se movilizaba en una motocicleta hurtada, diferente a la motocicleta con la cual pretendían hacer la extorsión.

Simultáneamente los uniformados en otro caso relacionado con el hurto a motocicletas, llegaron hasta un parqueadero ubicado en el barrio Kennedy y mediante diligencia de registro voluntario, logró la recuperación de tres motocicletas que presentan reporte por hurto en los sectores Centro y Norte de la ciudad.

En lo corrido del año, se han realizado operativos que han permitido la recuperación de más de 239 motocicletas y la captura de 78 personas por este delito.

Estas motocicletas recuperadas, serán devueltas a sus propietarios.

Finalmente, se hace un llamado a los ciudadanos para que sean más cuidadosos con sus motocicletas y no den “papaya’’ a los ladrones:

  • No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
  • Guardar las motos en los parqueaderos reglamentados.
  • No deje las llaves pegada en la motocicleta, esto aumenta la posibilidad de que se hurtada.

  • Utilizar mecanismos de seguridad. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar.

  • Agregué una alarma o un dispositivo que pueda desconectar el arranque del motor.