Noticias

POLICÍA RECUPERA SIETE MOTOCICLETAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Lo invita  a no regalar su patrimonio

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta estrategias de seguridad con el objetivo de combatir el hurto de motocicletas, implementando campañas preventivas que alertan a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades frente a este fenómeno delictivo.

Viene realizando una estrategia pedagógica que enseñar a los ciudadanos los riesgos a los que se exponen cuando dejan sus vehículos abandonados sobre la vía pública, invitándolos  adoptar comportamientos seguros frente a la utilización de los velocípedos.

Así mismo, con planes de recuperación en todo el área metropolitana, donde dispositivos de uniformados se encargan de buscar y solicitar antecedentes a los vehículos, han permitido durante el 2019 se ha logrado la recuperación de 200 motocicletas, un aumento del 28% frente al año anterior.

Durante la aplicación de este plan operativo se obtuvieron los siguientes resultados:

 ITEM                                    2019                                                              Motos verificadas

700            Comparendos por incumplimiento norma de transito             54

 Es importante resaltar que  la modalidad de halado es la más utilizada por la delincuencia con un 86% en casos, esto se debe en muchas ocasiones al abandono de los vehículos en sitios públicos, justificado en la premura del tiempo para realizar diligencias, excusas como: “no me demoro, es cerquita, no la voy a perder de vista”, entre otras que representa el obviar las medidas de seguridad que parten desde el propietario de la motocicleta.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a motocicletas:

Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.

No deje los documentos de la motocicleta en el baúl

Estaciónese en un área segura y bien iluminada.

Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.