Noticias

POLICÍA RECUPERA UNA MOTOCICLETA MEDIANTE ACTIVACIÓN DE PLAN CANDADO

Había sido hurtada a través de intimidación con arma de fuego

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’, en las últimas horas logró la captura de un hombre de 22 años de nacionalidad extranjera y la recuperación de un motocicleta, luego que este la hubiera hurtado mediante intimidación con arma de fuego.

Gracias a la alerta ciudadana de un hurto presentado en el sector de Lagos II de Floridablanca, permitió a los uniformados activar un Plan Candado de ubicación, logrando interceptar a este hombre en el barrio de Transiciones en el sector de Las Pilas al Norte de Bucaramanga donde se efectuó su judicialización.

En el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y se incautó un arma de fuego tipo revolver con munición; el capturado fue presentado ante la autoridad competente por el delito de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante este inicio de año ha logrado la recuperación de más de diez motocicletas (cifras preliminares sujetas a variación) que habían sido hurtadas en diferentes sectores de la capital bonita, invitando a la comunidad a contar con las autoridades informando oportunamente cualquier actuación delictiva, impidiendo que los delincuentes los hagan víctimas del delito de extorsión para estos casos.

Así mismo, la Policía Nacional entrega las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de hurto:

Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.

No deje los documentos de la motocicleta en el baúl.

Estaciónese en un área segura y bien iluminada.

Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.