Noticias

POLICÍA SE INCAUTA DE 35 KILOGRAMOS DE ESTUPEFACIENTE EN LA ZONA NORTE

IMG-20140917-WA0007Bucaramanga. En cumplimento a la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se incautó de 35 kilogramos de estupefacientes en la zona Norte. Mediante la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), la patrulla del sector cuando se encontraba realizando labores de registro y control sobre la vía la mar a la altura del barrio Café Madrid, fueron alertados por un ciudadano quien les manifestó  a los uniformados que en el puente al lado del río Chimita, habían unos sujetos en un vehículo de color rojo en actitud sospechosa.

De inmediato los Policías se trasladaron al lugar indiciado, donde observaron al automotor mencionado que emprendió la huida y un sujeto que arrojó un bulto al rio y se internó en la zona boscosa. Posteriormente al revisar este elemento, fueron hallados 35 paquetes compactos con una sustancia vegetal que por su olor y características se asemejan a la marihuana. Es de anotar que esta es una modalidad empleada por los expendedores de alucinógenos, quienes utilizan predios boscosos para ejercer esta actividad ilícita con el fin de no emplear inmuebles, los cuales pueden verse inmersos en extinción de dominio. El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.cocomo un canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.