Noticias

POLICÍA Y ALCALDÍA LANZARON LAS ESTRATEGIAS ‘DESARME VOLUNTARIO’ Y ‘RECUPERACIÓN DE PARQUES’ EN PIEDECUESTA.

Piedecuesta, junio 16 de 2017. En el parque principal se llevó a cabo el acto protocolario donde la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y la Alcaldía realizaron el lanzamiento de estas dos importantes iniciativas que buscan, por un lado, que quienes tengan armas las entreguen de manera voluntaria. Igualmente, con el plan ‘Recuperación de Parques’ se priorizaron tres de estos lugares del municipio donde la Policía Nacional garantizará el pleno disfrute de la comunidad de estos escenarios.

Publicidad

“Hemos priorizado el parque de Las Hermanas, el de Las Clarisas y el parque La Libertad. La estrategia consiste en erradicar de estos escenarios todos los fenómenos de inseguridad con el fin de que sean espacios de convivencia, armonía, recogimiento e integración familiar”, explicó el general Juan Libreros Morales, comandante de la Mebuc.

De la misma manera el general Libreros dijo que en cuanto al plan ‘Desarme Voluntario’ se trata de “invitar a quienes posean armas artesanales, neumáticas y de fuego, en su casa, a que por iniciativa propia las entreguen a la Policía y a cambio recibirán un bono que entrega la Alcaldía”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno Ludwin Valero Sáenz, agradeció a la Policía porque después de muchos años Piedecuesta contará con 10 policías bachilleres que serán, junto con la comunidad, quienes ayudarán a mantener los parques seguros.