Noticias

POLICÍA Y FARMACIAS SE UNEN PARA AYUDAR A NIÑOS EN LAS VEREDAS

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la fundación Copservir con el apoyo de algunas droguerías de la región comenzaron la estrategia denominada “todos unidos protegemos y cuidamos de la familia”

Igual que referenciaba el escritor Bernard Le Bovier De Fontenelle, “la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida”. Premisa que de cara a la situación que hoy estamos viviendo la humanidad, era una prioridad llegar aquellos lugares apartados del área Metropolitana para impactar a diferentes niños en zona rural.

La iniciativa de proteger a la salud de los niños y las niñas que en medio de la pandemia sufren la exposición a riesgos, toda vez que sus familias no cuentan con la posibilidad material de brindarles los elementos mínimos de protección frente a la expansión del Covid 19.  Y por eso hoy, esta cruzada de amor por algunos sectores rurales del municipio de Girón, denominándola “Caravana por la protección de la niñez”.

La actividad comenzó sus recorridos por las zonas Veredales del municipio de Girón,  donde de entregaron, doscientos 260  kits que constan de alcohol en espray, gel antibacterial, jabón antibacterial, tapabocas, pañitos, y algunos otros elementos de bioseguridad, que ayudarán a fomentar en los niños, niñas y adolescentes una cultura de autoprotección y cuidado en sus hogares, así desarrollaremos hábitos protectores, tan necesarios para evitar la multiplicación exponencial de contagios.

Hoy logramos cuidar y proteger a nuestro tesoro más valioso, nuestros niños y niñas, diciéndoles “toma este kit, quédate en casa”. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, agradece a las farmacéuticas que se unieron a esta tarea solidaria con el el fin de cuidar nuestra primera infancia.