Noticias

POLICÍAS IMPEDIRÁN LA INVASIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DE FLORIDABLANCA

Publicidad

policias bbEl parque principal no se convertirá en un mercado persa, así lo indicó el secretario del Interior de Floridablanca, Luis Augusto Chávez Núñez, quien aseguró que muchos vendedores informales y hasta propietarios de establecimientos comerciales, están invadiendo con toda clase mercancía este escenario recreativo y de encuentro familiar.

“Es triste ver, cómo muchas personas tiran al suelo sus productos como pantalones y calzado, obstaculizando el paso de las transeúntes y enrareciendo el entorno del parque principal, que es una de las caras principales del Municipio”, manifestó el Secretario, quien además aseguró que por esta razón se realizará un convenio con la Policía Metropolitana, para que 15 agentes refuercen el grupo de recuperación de espacio público. Igualmente, agregó el funcionario, la administración municipal continuará con sus políticas de reubicación de vendedores informales, que incluye la caracterización del personal.

CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SE REALIZÓ EN LA CASA DE LA CULTURA

Consejo Rural bbLa instalación de retenes policiales y militares y la ubicación estratégica de cornetas en cada una de las veredas del Municipio para contrarrestar la acción delictiva de viciosos, son las propuestas que presentará el secretario del Interior, Luis Augusto Chávez Núñez ante los comandantes de la Policía Metropolitana y la Quinta Brigada, con el fin de ofrecer respuestas concretas a los productores agropecuarios, quienes en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural manifestaron sus inquietudes respecto al incremento de la inseguridad en los campos, especialmente los fines de semana.

El primer viernes de septiembre, cuando se reunirá una vez más el Consejo Rural, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el Secretario espera tenerles respuestas concretas a los campesinos.  Durante el encuentro, los caficultores escucharon también a los representantes de la Federación Colombiana de Cafeteros, quienes presentaron una interesante propuesta para que el núcleo familiar campesino siembre y cultive café de alta calidad, obteniendo más producción y rentabilidad. Esta propuesta será llevada a la secretaría de Desarrollo Económico y Social para su respectiva socialización.