Noticias

POLIDEPORTIVO DEL VALLE DE RUITOQUE SE QUEDÓ CORTO PARA TANTOS BAILARINES

La pertinaz llovizna que cayó ayer sobre el polideportivo del Valle de Ruitoque no obstaculizó en ningún momento que los campesinos de diversos sectores, así como los turistas y la comunidad en general acudieran en forma máxima a presenciar la quinta jornada del Festival Municipal de Música Campesina. Incluso, la pista de baile se quedó corta para reunir a decenas de parejas de bailarines, quienes llegaron para concursar en este evento, organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Floridablanca.

Publicidad

Las agrupaciones intervinieron en el siguiente orden: Guayacán Amarillo, Los Cardenales del Sur, Los Trinitarios de Colombia, Integración Campesina y Los Bravos del Swing. Casi todos interpretaron música guasca, solo uno tocó y cantó aires con sabor a carranga, o sea Integración Campesina. Los asistentes se animaron aún más cuando tocaron música guasca de Guillermo Buitrago, de las décadas del 30, 40 y 50 del siglo pasado.

La sexta jornada del XXI Festival de Música Campesina se efectuará el próximo domingo 2 de julio, en la finca de Don Felipe Calderón, de la vereda Casiano Bajo.