Noticias

POLÍTICA DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO YA CUENTA CON EL 5% DEL PRESUPUESTO DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

unnamed (2)El Señor Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Althaona, aprobó la destinación del 5 % del presupuesto de la Administración Municipal para la ejecución de las acciones de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género. “Era un anhelo y un sueño de muchos años, primero construir una política pública de mujer y equidad de género, mirar a la mujer con mucha seriedad y responsabilidad y este gobierno lo ha logrado de la mano de ellas. Me solicitaron el 5 %, hicimos un esfuerzo grande y enorme, somos el único municipio del país que ha dispuesto la voluntad de tener este porcentaje”, expresó el primer mandatario local.

Con esta partida presupuestal de ingresos propios de libre destinación, se garantizará la financiación de acciones directas en favor de las mujeres del municipio en los sectores de educación, salud, empleo, habitabilidad, seguridad alimentaria y ambiente, participación política, cultura, deporte y comunicación, eliminación de las violencias contra las mujeres, etcétera.

“Con el Consejo Consultivo de Mujeres y en la segunda fase de la Política Pública se priorizarán las principales acciones a ejecutarse. Importante que Barrancabermeja cuente con un observatorio, con un enfoque de género, teniendo principalmente lo que tiene que ver con violencias contra la mujer, el empresarismo y la empleabilidad, importantísimo ayudar a la mujer para que tenga autonomía económica”, apuntó la Gestora Social y Delegada de Red Unidos en el municipio, Yinedlay Fernández Núñez.

Con este compromiso firme y contundente, el Ejecutivo reafirmó su respaldo por continuar trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de la ciudad de Barrancabermeja. ¡Por una ciudad futuro más justa y equitativa!