Noticias

POLLA DE AGUA REGRESARÁ A SU HÁBITAT NATURAL DICE CDMB

Publicidad

polla de aguaHace unos días al hogar de Rosmira Grandas en el barrio Zapamanga en Floridablanca llegó una polla de agua que presentaba lesiones en su cuerpo. La mujer lo acogió y le brindó los primeros auxilios, pero decidió llamar a la Policía Ambiental para que le dieran la respectiva disposición final. “La polla de agua es una gallina común, es una especie semiacuática e inconfundible en su entorno, la parte frontal de su cuerpo presenta un escudo”, aseguró Carlos Omar Ramírez Cáceres, zootecnista de la CDMB que recibió el animal. “Es una especie migratoria que anda en bandadas”.

El animal será valorado y rehabilitado en el Centro de Atención CAV de la CDMB y posteriormente liberado en su entorno natural. Ramírez Cáceres resalta además “la fauna silvestre no debe estar en los hogares, hay que dejarlos en sus espacios naturales, en convivencia con los demás miembros de sus grupos”.

GRUPO ÉLITE AMBIENTAL Y LA POLICÍA INCAUTAN MADERA ROLLIZA EN GIRÓN

Aserrio_Castalia (1)En la vereda Lagunetas de Girón, el Grupo Élite Ambiental de la CDMB y la Policía Ambiental y Ecológica realizaron un operativo en el que se incautó 50 metros cúbicos de madera  de las especies caracolí, tachuelo y ciprés. “La madera se encontraba en un aserrío y estaba transformada en rola o rolliza, la iban a utilizar para armar guacales de embalaje”, así lo confirmó Carlos García, ingeniero forestal de la CDMB que atendió el caso.

El GEA procedió a hacer el decomiso preventivo de la madera de diferentes dimensiones, porque el personal que se encontraba en la finca no presentó documentación alguna, ni guía de movilización de la madera. El propietario de la finca deberá presentar los documentos correspondientes ante la Autoridad Ambiental  y si no los presenta, se le hará un decomiso definitivo y se abrirá un proceso sancionatorio en su contra, aseguró el ingeniero García.

Por su parte la Policía Ambiental y Ecológica capturó al administrador del aserrío, quien deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. El caracolí y el tachuelo  son árboles nativos y su madera es utilizada para hacer enchapados, pisos y muebles, mientras que el ciprés lo utilizan para construir cajas, tablas decorativas, pilotes entre otros.