Noticias

POR AHORA NO HAY AFECTACIÓN DE LA QUEBRADA LA GRANDE POR DERRAME DE ACPM

Publicidad

ACPMACPM1Funcionarios del Grupo Élite Ambiental, GEA, verificaron que por ahora no se ha registrado afectación ambiental en el caudal de la quebrada La Grande, cerca de donde se produjo el derrame de 11 mil galones de ACPM que transportaba un carrrotanque, accidentado en la vía Piedecuesta-San Gil.

“Aunque aún no se han establecido las causas exactas que produjeron el accidente, porque eso lo determinarán las autoridades competentes, en lo que al componente ambiental compete podemos decir que gracias a la presencia de material vegetal en la zona, se contuvo el derrame de ACPM hacia la quebrada”, explicó Leyci Camacho, coordinadora del grupo GEA de la CDMB. Por ahora se implementó el Plan de Contingencia del municipio de Piedecuesta para evitar un daño ecológico y de manera preventiva se cerraron las compuertas del acueducto de dicho Municipio.

INMOVILIZADA MAQUINARIA EN BOCAS

MAQUINAPor operar con los permisos vencidos, el grupo GEA de la CDMB inmovilizó una retroexcavadora que operaba en una de las riberas del río de Oro, en inmediaciones del corregimiento de Bocas de Girón. La maquinaria contaba con permiso para hacer limpieza del cauce, pero estaba vencido, razón por la cual los funcionarios de la CDMB, lo conminaron a renovar el trámite. En el operativo intervinieron miembros del Grupo de Minería de la Corporación y unidades de la Sijin.