Noticias

POR BUEN CAMINO AVANZA EL PORTAL DE METROLÍNEA EN GIRÓN: A FINALES DE ESTE AÑO SE ENTREGARÁ AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

En un 15% avanza el proceso de construcción del Portal de Metrolínea en Girón, informó el gerente suplente de esta entidad de transporte, Juan Pablo Ruíz González.  Según Ruíz González, la obra que comenzó el año anterior cumple con la programación y el presupuesto establecido para su construcción, es decir $ 19 mil millones.

Publicidad

El Portal de Metrolínea en Girón, hace parte de la fase final del sistema que aún falta por establecer del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), en el área metropolitana. Cabe señalar que este Portal es construido en un lote del Anillo Vial Floridablanca – Girón, cerca de la empresa Transejes y en la entrada a la Avenida Los Caneyes. El sector en donde se construye la obra corresponde a una zona urbana y comercial de Girón, donde existen urbanizaciones de viviendas unifamiliares en conjuntos abiertos y cerrados de estratos 2 y 3, con vías de acceso y urbanismo.

Asimismo, el Portal está ubicado en un sitio estratégico en un terreno de gran extensión son terrenos de mayor extensión, con corredores viales, para permitir el ingreso de los usuarios que se desplazan en las rutas alimentadoras. El Portal, estará acondicionado con patios y talleres para realizar el adecuado mantenimiento a los buses del SITM-AMB.

El gerente encargado aclaró que los problemas que se presentan a diario han sido corregidos tanto por la firma contratista e interventoría. “Hubo un percance en el traslado de un tubo de ducto de gas, y en la actualidad se trabaja en eso”, explicó. La obra continúa con el cronograma establecido y será entregado para el servicio del sistema masivo a finales de este año.

PEATONALIZACIÓN UTS