Noticias

‘POR CADA ÁRBOL QUE SE AFECTE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘TERCER CARRIL’ SERÁN PLANTADOS CINCO MÁS’: ALCALDE

unnamed (1)Ya existe un plan para contrarrestar el impacto ambiental que cause la obra del ‘tercer carril’. De 1.200 árboles localizados en la zona, 614 serán intervenidos, lo que significa que al terminar esta construcción habrá 3 mil árboles más, en virtud del Plan de Compensación Ambiental.

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que “ya existe un compromiso previo con el medio ambiente, y eso es importante porque nos estamos adelantando a un hecho”. El mandatario municipal, junto con el Área Metropolitana Bucaramanga, AMB y demás autoridades competentes está trabajando en el plan de manejo ambiental que se implantará en los sectores que abarcará la obra del ‘tercer carril’.

Además, explicó que el AMB, en su calidad de autoridad ambiental urbana del Municipiorealizó un diagnostico en el que estableció que lo necesario para este caso es un plan parcial y no una licencia ambiental como lo había determinado la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Este plan parcial de manejo ambiental significa reducción de tiempo, solución, respeto al medio ambiente y certeza de que el ‘tercer carril’ sí se va a construir, aseguró el Mandatario de Bucaramanga.