Noticias

POR DESCARGAS AJENAS, HABITANTES DEL AGUAS CLARAS SE VEN AFECTADOS

Publicidad

Aguas Claras 2Bucaramanga, 26 de febrero de 2016. Crítica situación afrontan los más de 300 habitantes del barrio Aguas Claras de Floridablanca por cuenta de las descargas de aguas residuales generadas por el sector no legalizado Miradores de Florida, ubicado en la parte baja del barrio La Cumbre. El sistema de alcantarillado construido por esta comunidad es de 3 pulgadas de diámetro, y no cuenta con la capacidad necesaria para evacuar las aguas residuales, lo que ocasiona colapso del sistema afectando barrios aledaños como Aguas Claras.

Pese a no ser responsabilidad de EMPAS la empresa dispuso de maquinaria de succión- presión Vactor para mitigar esta falencia y devolver la calidad de vida que se merece esta comunidad. La Oficina Asesora de Proyectos Externos de EMPAS se comprometió a efectuar una visita técnica a la zona para generar un diagnóstico al respecto, determinar responsabilidades y acciones por parte de quienes deben dar una solución definitiva a esta contaminación.

DAÑOS REPORTADOS EN SAN EXPEDITO, NO CORRESPONDEN A ALCANTARILLADO

Habitantes de la calle 83 #61-06 del barrio San Expedito de Bucaramanga, reportaron a EMPAS la filtración de agua a través de un muro, ubicado dentro de una vivienda. Dicho reporte se realizó la semana pasada y de inmediato personal de la entidad acudió al predio para verificar la situación.

El personal operativo del Distrito número III constató que el líquido que se filtraba no tenía olor ni color, es decir, era agua potable y no aguas del sistema sanitario. “Recibimos la inquietud, enviamos el personal técnico durante dos días y comprobamos que los daños no son de las redes de alcantarillado, el agua que está emanando de la pared es agua limpia, esto quiere decir que no nos compete como entidad”, dijo el ingeniero Nelson Montañez, ingeniero supervisor del distrito número III.

Cabe destacar, que la comunidad de San Expedito solicitó de nuevo la presencia del personal de EMPAS y durante la tarde de hoy los operarios visitaron de nuevo el predio y reafirmaron que el daño no es del sistema de alcantarillado. “Hacia las 2:30 de la tarde de hoy jueves, el asistente de ingeniería Edgar Gualdrón visitó de nuevo la vivienda y verificó de nuevo que el agua que brota es agua a presión, agua limpia. Ratificamos, esto no le corresponde a EMPAS”, finalizó Montañez.