Noticias

POR DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO LOCAL, COLEGIOS OFICIALES Y NO OFICIALES DE BUCARAMANGA CONTINUARÁN EN SEPTIEMBRE EL TRABAJO ACADÉMICO EN CASA

La Secretaría de Educación de Bucaramanga notificó de la decisión a rectores y directores  de centros educativos oficiales y no oficiales.

Teniendo en cuenta la evolución de las tasas de contagio del Coronavirus Covid-19 en el mes de agosto, y la alerta epidemiológica en la que se mantienen el Municipio de Bucaramanga, la secretaría de Educación de Bucaramanga tomó la decisión de continuar con las jornadas de trabajo académico en casa.

La determinación tiene que ver con la permanencia de los estudiantes de las instituciones educativas del sector público como privado en casa, mientras cede la alerta epidemiológica en la ciudad.

“La medida adoptada por la Administración Municipal está respaldada por las recomendaciones que hace el comité epidemiológico de cara al comportamiento de la pandemia; procurando siempre la contención del contagio y preservar la salud y la vida de los niños y adolescentes, así como del personal docente, directivo docentes y personal directivo  de las instituciones educativas”, sostiene el comunicado de la circular 155 firmada por Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, y Nelson Heli Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente.

El comité epidemiológico de la mano de la máxima autoridad sanitaria del municipio seguirá monitoreando el comportamiento y los indicadores que reflejen la tasa del contagio para analizar si las circunstancias ameritan cambiar dicha determinación.