Noticias

POR EL CRECIMIENTO DEL RÍO LA COLORADA CONSEJO MUNICIPAL DE RIESGO SE TRASLADÓ HASTA LA VEREDA CAMPO 23

1a-barrancaBarrancabermeja, 23 de Noviembre del 2016. Ante el llamado hecho por la comunidad de la vereda Campo 23 del corregimiento El Centro sobre inundaciones que se registraron en algunas viviendas, el Consejo Municipal de Riesgo del Desastre se desplazó a este sector, con el fin de verificar las afectaciones de estas familias y adelantar las acciones pertinentes que permitan ayudar a esas personas, debido al aumento del río La Colorada que pasa por este sector.

Publicidad

Alejandro Bohórquez Salazar, coordinador general del CMRD y secretario de Medio Ambiente, aseguró que se hará un monitoreo constante toda vez que el Puesto de Mando Unificado se encuentra activo las 24 horas, razón por la cual se hizo una sensibilización a la comunidad en caso que la emergencia crezca.

“Enviamos dos funcionarios al sitio y le dimos unas instrucciones a la comunidad sobre el crecimiento del río, de tal manera que estuvimos nuevamente para verificar las afectaciones y ya contactamos con la coordinación departamental de riesgos para buscar apoyo en un proyecto que permita ayudar a estas familias que ya están censadas y posteriormente iniciar un proceso de reubicación” aseguró el funcionario.

Cabe destacar que de acuerdo a los pronósticos que ha emitido el IDEAM las lluvias continuarán constantes en varias regiones del país, por tal razón la Secretaria de Medio Ambiente recordó a la comunidad que en caso de emergencias, pueden reportar casos a través de whatssApp a la línea móvil 350 2614475. Una vez nos informen sobre determinada novedad, de inmediato los organismos que hacen parte del Consejo Municipal de Riesgo estarán presto para atender la solicitud.

DECRETO SOBRE MANIPULACIÓN DE CARNES.