Noticias

POR EL PARTIDO CONSERVADOR OMAR SALAMANCA SE INSCRIBE COMO ASPIRANTE AL CONGRESO DE COLOMBIA

Afirma que se constituirá en uno de los voceros que trabajará de manera permanente por el bienestar de los Santandereanos.

Dispuesto a trabajar en bien de toda la comunidad Santandereana, sin distingos de ninguna naturaleza y ser respetuoso  de las normas y las leyes, se mostró el dirigente, OMAR SALAMANCA MORENO, al inscribirse como Precandidato del Partido Conservador, a conformar la lista que esta colectividad presentará para el debate del próximo año, en cuanto a la  Cámara de Representantes se refiere.

Publicidad

Salamanca Moreno, afirmo ante la Secretaria del Partido, que considera  que en el transcurrir de su existencia y su accionar político, ha adquirido la experiencia necesaria para ocupar un puesto dentro de la Lista que el Partido Conservador conformará para La Cámara de Representantes en el debate del 2018.

Las aspiraciones del dirigente Omar Salamanca Moreno, de hacer parte de la lista del Partido a la Cámara se unen a las ya formalizadas de los profesionales, Roberto Serrano Flórez y José Alfredo Marín Lozano.

Salamanca Moreno, afirmó que su aspiración de llegar al congreso, también se fundamenta en que conoce en que la función primordial del Congreso es hacer las leyes, pero adicionalmente desarrolla  de Función Constituyente. Dijo que conoce muy bien las tareas que deben cumplir los congresistas y resalto entre ellas que  sirve para reformar la Constitución Política mediante actos legislativos. Función legislativa: Sirve para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y los códigos de nuestra Constitución.

Función de control político: Ésta es otra de las funciones del Congreso y por medio de ella el Congreso puede llamar e interrogar a los ministros y demás autoridades a fin de conocer sus actuaciones dentro del cargo y las acusaciones formuladas.

Función judicial.

El Congreso también puede ejercer una función jurisdiccional en forma excepcional para juzgar, desde el punto de vista político, a los altos funcionarios del Estado.

Función electoral: Aunque les pueda sonar extraño, el Congreso también tiene una función electoral, ya que le corresponde elegir al Contralor General la República, de Procurador General de la Nación, Magistrados de la Corte Constitucional visión y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al Defensor del Pueblo, así como al Vicepresidente de la República cuando hay falta absoluta de este. Función administrativa.

Esta función la ejerce el Congreso al interior cuando establece la organización y funcionamiento del Congreso Pleno, el Senado y la Cámara de Representantes. Función de control público.

Esta función le da la oportunidad al Congreso de llamar a cualquier persona a rendir declaraciones sobre asuntos o hechos investigados por las comisiones. Función de protocolo; esta función se da cuando se reciben jefes de estado o de gobierno de otras naciones.