Noticias

POR EL TROFEO DEL ‘BUEN TRATO’, ESTE MARTES LOS PERIODISTAS DE LA REGIÓN Y EL GOBIERNO DE SANTANDER JUGARON UN PARTIDO DE FÚTBOL

Publicidad

Foto_Nota_1_Invitacion_partido_futbol_por_el_buen_trato_cancha_La_JuventudBUCARAMANGA. Para promover principios y valores como el respeto, justicia, equidad de género, solidaridad, trabajo en equipo, inclusión social y resolución pacífica de conflictos, entre otros, el Gobierno de Santander y los periodistas de la región protagonizaron este martes, 8 de septiembre, el encuentro futbolístico denominado ‘Juguemos por el Buen Trato’.

Este evento, que se desarrolló en la cancha La Juventud de Bucaramanga, a las 5:00 de la tarde y hace parte de las actividades de la Semana por la Paz: ‘Yo Saludo la Paz’ y tiene como propósito generar espacios para decirle no a la violencia intrafamiliar, a las riñas, a la diseminación de género y al abuso de niños y de las riñas, entre otros comportamientos reprochables.

Camilo Iván Rincón León, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), dijo que “el deporte es una herramienta poderosa para que cada persona mejore su calidad de vida, incluso, muchas han podido salir adelante y conformar una familia gracias a la práctica de una disciplina deportiva”, y agregó que “la mayoría de niños y jóvenes, a través del deporte, adquiere disciplina y respeto por la sana competencia y se forma como personas integrales”.

La entrada a este encuentro fue libre, solo debían presentar tapas plásticas, que serán donadas a la Fundación Sanar que brinda atención y cuidado a niños con cáncer.